MÉTODOS ACTIVOS DE EDUCACIÓN MUSICAL.


En el siglo XIX la música se producía se daba en la alta sociedad donde el instrumento más tocado era el clave (una especie de piano), posteriormente tras la creación de las escuelas, se comienza a dar música en ésta, llegando a España en el siglo XX donde en la EGB se comienza a dar expresión dinámica, aquí eran múltiples las opciones existentes las cuales van desde aprender a coser y planchar, hasta bailar, pintar o tocar un instrumento. Más tarde la música será impartida en todo el mundo a través de las escuelas, ya que es la única forma de hacer llegar a todo el mundo.


A continuación voy a pasar a realizar una breve descripción de cuatro métodos.

Jack Dalcorze, propone que todo se aprende a través del ritmo y movimiento debido a que aquello que lleva huella musical, se adquiere con mayor facilidad.

Edgar Willems, dice que el desarrollo auditivo en el niño es lo más importante. Inventó el carrillón.Orff, para este autor lo más importante son las palabras, el instrumento, el ritmo y el movimiento.

Kodaluy apuesta sobre todo por el canto, especialmente el canto folclórico ya que piensa que lo más significativo es lo que llega a través de las madres, lo innato.


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