ESCUELA O CONSERVATORIO.


En esta entrada nos hacemos las siguientes preguntas.
¿Hay que estudiar más música en los colegios? O ¿La música solo es para el conservatorio? ¿Por qué?

Cuando estudiamos música en la escuela, estudiamos principalmente flauta. Debemos saber que esta fue introducida por Carl Orlf, el cual conocía la importancia de hacer música. Dicho autor, además de conocer la importancia y la necesidad de aplicar música, sabía que la única forma de logar el obtener lenguaje musical, el cual lo define como una herramienta y no como un fin, era implantando en las aulas la flauta debido al bajo costo que esta conlleva.


Con respecto a estudiar música en los conservatorias, debemos señalar que es uno de los medios más usados pero también conllevan gran coste y sobre todo que la mayoría de las personas que acceden a este tras realizar las pruebas, no quieren ser profesor o profesora. Solo quieren ser director de orquesta o instrumentalista.


Siguiendo el hilo anterior, las pruebas de acceso al conservatorio consisten en varias pruebas las cuales son evaluadas al libre albedrío, según considere el tribunal, la perfección o no con las que la ha realizado. También decir que en el conservatorio existen tres grados que son: Grado elemental con una duración de cuatro años, grado medio con una duración de seis años y grado superior con una duración de cuatro años.


Por último señalar que la música nos desarrolla cognitivamente ya que nos hace falta memoria para poder tocar, así como atención y concentración, además apela a las emociones, es cultura, marca el ritmo y el movimiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NIÑO PEQUEÑO, HELEN BUCKLEY.