DOLL FACE.


Doll face es un cortometraje, el cual nos incita a pensar en la repercusión que tienen los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y sobre todo la moda en los seres humanos.
A continuación os dejo el enlace de uno de los cortometrajes para que podáis visualizarlo, así como unas series de preguntas para que reflexionéis, yo tras éstas plasmaré la mía.
https://www.youtube.com/watch?v=zl6hNj1uOkY

¿Qué nos sugiere este cortometraje? ¿La mirada construye la realidad o somos receptores? ¿Hasta qué punto está la sociedad mediatizada por la imagen?¿Podemos leer las imágenes? ¿Qué lectura hacéis de las siguientes imágenes? El cortometraje me sugiere el poco individualismo y esencia personal que tenemos ya que estamos tan influenciado por el mundo que nos rodea, que el tener características únicas no nos gusta, por lo que preferimos sumarnos a las masas para ser y vivir la vida del momento. De tal forma que estamos totalmente mediatizados por imágenes icónicas, las cuales han sido idolatradas por nosotros los ciudadanos de a pie.Con respecto a la lectura de las imágenes, pienso que sí que podemos leerla, pero solo y exclusivamente como ellos, quieren que las leamos, es decir, no vemos más allá del mensaje que nos han querido emitir. Sin embargo cuando nos paramos a pensar el por qué la emisión de un contenido y no otra, es cuando verdaderamente percibimos la realidad que no rodea, la cual nos lleva al tema anteriormente abordará, la mediatización. Lo encontramos ejemplarizado con la imagen el buitre carroñero que esperaba a que un niño africano muriera para poder comer.

 Esta es la explicación que todos damos porque la imagen nos resulta impactante pero no vemos que más allá de todo esto, dicha imagen sirve de denuncia social, para que veamos la diferencia que existe entre el primer y el tercer mundo. Donde como bien podemos apreciar en la foto se nos muestra la desnutrición de los niños africanos, los cuales por no poseer alimentos pasan a ser la alimentación de los animales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NIÑO PEQUEÑO, HELEN BUCKLEY.